Problema a resolver
• Sin plan de Inbound Marketing – Contenidos
• Muy bajo consumo de contenido / Tiempo promedio en el sitio
• Tiempo promedio bajo por URL
• Alto costo de adquisición / CPC
• Sin estrategia de CRO implementada
• Bajo ticket promedio por cliente
Estrategia
• Implementar una renovación del sitio web / estrategia web, estrategia de Inbound Marketing y embudo de conversión por etapa
• Planificación del flujo de visitantes, wireframe para sitio móvil / escritorio
• Optimización de velocidad, enfoque Mobile First, optimización para motores de búsqueda (SEO), marketing en motores de búsqueda (SEM)
• Corrección de errores en pruebas móviles y PageSpeed Insights
• Gestión de un equipo de 12 personas en SEO, SEM e Inbound Marketing
• Call center y telemarketing (Outbound)
• Campañas de anuncios en Google, optimización de landing pages dedicadas / Mejores prácticas
• Pruebas A/B y multivariadas
• Uso de Visual Website Optimizer
• Anuncios en Facebook, optimización del ratio de conversión (CRO), aumento del valor promedio de pedido
Principales logros
• Aumento de 2.5 millones a 11 millones de pesos mensuales en transacciones
• 54 palabras clave dentro del top 3 y 17,000 visitantes únicos mensuales por tráfico orgánico
• Resultados orgánicos combinados por palabra clave en aproximadamente 7 SERPs por keyword
• 8 fragmentos destacados (Featured Snippets), paquetes locales (Local Pack) y paquetes de imágenes (Image Pack)
• Tiempo promedio en el sitio: 4:15 minutos
• Reducción de la tasa de rebote del 65% al 35%
• 100% de adquisición digital
• Reducción del 40% en CPC
• Primeras posiciones en Google, compitiendo con 3 marcas propias mediante estrategia de growth hacking; poseemos 3 dominios adicionales (prendanet.mx y empenoautos.com/Wheelcash) que compiten entre sí, logrando siempre posiciones destacadas en Google: 3 a 5 posiciones orgánicas, Google My Business, Local Pack y Featured Snippets
Colaboración destacada con:
• Equipos de desarrollo backend y frontend, producto, diseño gráfico, diseñadores UX/UI, SEO, redactores de contenido, analistas SEO y marketing